El Ritual de lo Habitual. ¡Transporte en la Ciudad de México!

Después de semanas de inactividad, sobrecarga de trabajo, salud desmejorada y varios etcéteras, ¡Los Juerguistas estamos de vuelta y con la pila recargada! Y esta vez trataremos un tema que TODOS los que vivimos en una metrópoli tan grande como lo es la Ciudad de México conocemos:

¡Nuestro querido, amado y flamante transporte!

Sí, podría parecer un tema bastante cotidiano, trivial y trillado, ¡pero hey, no se dejen engañar! Según estadísticas, ¡en el transporte (público o particular) gastamos en promedio entre cien y 180 minutos DIARIOS! Esto sin duda lo convierte en una de las actividades físicas y mentales más desgastantes de nuestra rutina diaria.

En el traslado a nuestras actividades diarias vemos de todo: Desde los personajes más pintorescos y francamente extraños, hasta un mar de personas que parecerían producidas en serie. Desde las situaciones más cómicas e hilarantes, hasta escenas trágicas y deprimentes. Todo esto dependiendo siempre del ojo del espectador.

Pero, hablemos claro:

El martes, Ileana nos hablará de e-s-o-s días en que nada nos sale bien y en general, la experiencia cotidiana de desplazarte de un punto a otro en esta ciudad llena de locos con urgencia de llegar a lo que todos creemos es a alguna parte.

Miércoles. Brenda tocará un tema escabroso y posiblemente incómodo, pero sin duda inevitable: El suicidio en el transporte público, el cómo y por qué muchas personas han optado por terminar su existencia de esa forma tan peculiar.

El jueves, Evelyn pondrá en la mesa el tema del Metrobús, medio de transporte público odiado por unos y amado por otros. Sin duda, una de las formas más prácticas y eficientes de transportarse en la Ciudad de México, aunque ello no implique necesariamente que sea perfecto.

Y por último, el viernes Luis nos platicará de los pensamientos que ha tenido a lo largo de mucho tiempo invertido de traslado y cómo para él, no tiene sentido cómo hemos organizado nuestra sociedad y rutinas, que incluso distan mucho de nuestra propia naturaleza.

Pues bien, sin duda será todo un reto escribir sobre este tema.

¡Pásele a lo barrido y bienvenidos a esta, su Juerga Posmoderna!

— Los editores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s