PORFIADO. El Cuarteto de Nos.

Antecedido de RARO y BIPOLAR, Porfiado es el disco que El cuarteto de nos lanzó el año pasado (2012) y que ofrece rolas memorables, toques de sarcasmo y esas letras que muchos disfrutamos. “Cuando sea grande”  se desprende de este álbum y es una de mis canciones predilectas. La letra es sublime, controversial, fuerte, inspiradora; en la búsqueda por cimentar las bases de una “identidad perdida” no se sabe lo que se quiere ser, pero sí lo que NO se quiere ser. Esta rola parte justamente de esa premisa:

Y aunque esta verdad pueda doler,
tengo que decirlo, sin complacer.
Pero si ofendo, pido perdón
Cuando sea grande, no quiero ser como vos”

 Uno de los sellos distintivos de esta banda es la combinación de canciones de aparente alegría con otras que pueden ser un tanto deprimentes (desde mi perspectiva), sin embargo, ellos nos han ofrecido melodías que ubicamos en contextos sencillos y que pueden permanecer en nuestras mentes por días u horas. Una de ellas es “El lado soleado de la calle”  la cual de primer momento es contagiosa por su ritmo alegre pero también por el sentido de desfachatez inmerso en la letra. No me importa su tiempo, yo procuro el mío, al menos cuando camino.

Camino sin apuro y el sol está caliente,
no me importa que me griten ni me llamen los de enfrente
que me observan y me hacen así con el dedo
y yo doy vuelta la cabeza y me hago el que no los veo”

Otra buena opción en este disco es “No te invité a mi cumpleaños”, rola que he decidido adoptar como mis nuevas “mañanitas” ya que éstas últimas han logrado colmar mi paciencia ¡ja!. Esta rola es una belleza en tanto que se asume que no sólo en festejos, sino en la vida misma es mejor estar con personas verdaderamente valiosas, si bien parece que se la canta a esa persona ingrata que merece no ser invitada al festejo, también se puede adoptar como un reclamo a los que están y no ayudan en nada, en resumen, somos los que estamos (y así estamos bien).

Ay que fantástica y amena está la fiesta
mi supercumpleaños sin gente que apesta.
Ay que fantástica y que bien organizada
que pena no estar invitada.”

Podría quedarme hablando de todo el disco (que es, sin duda, un discazo) sin embargo, tengo que incentivarlos a que si no lo conocen lo busquen y disfruten, y si ya lo escucharon pues compartan sus percepciones aquí o directamente en mi cuenta de twitter @SoyEve1 (se aceptan reclamos, declaraciones de amor, clubs de fans, entre otros).

Por mi parte es todo, sin embargo, no me quiero despedir sin antes sugerir escuchen ésta rola [naturalmente del disco Porfiado] que es prácticamente mi biografía (y seguro la de muchos), cosa que le tengo —tenemos— que agradecer al Cuarteto de Nos. Con ustedes “Es lo malo de ser bueno” –>

… Amo ser odiado, y tener la facha de un repetidor.
Y la nota de un aprobado.

Siempre hago lo que quiero
no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor
me prohibió tomar y gracias a Dios soy ateo.
No consigo empleo por mi cara creo,
es lo lindo de ser feo, pero si espero desespero…”

Buena vibra.

—Evelyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s