Horizonte – Comisario Pantera

Llegó un 17 de septiembre, ante las miradas ansiosas de fans, de amantes de la música hecha en México. La línea [tecnológica]  que separaba a los impacientes escuchas de la banda, es la metáfora ideal para explicar el momento en el que ante nuestra vista, el cielo y la tierra se separan, dejándonos disfrutar el Horizonte.

El video de la semana es el primer sencillo del Club Rodante, disco próximo a estrenarse (3 de noviembre-Teatro Metropólitan) de Comisario Pantera, banda que ya había figurado por estos rumbos, pero a que a su humilde servidora no dejan de sorprenderla. En el tema resaltan su enorme influencia por el rock clásico, desde The Beatles hasta los tintes de una poderosa guitarra que rememora a clásicos como ‘Jhonny Be Good’ del gran Chuck Berry. Los jóvenes ilustres se tornan enamorados —del propio amor, de la vida, de la música— invitando a unirse a un Club donde las melodías son el puente conexión entre las mentes y los cuerpos de todos los involucrados.

La canción mantiene ese toque de ruptura como el que se sintió en el maxi sencillo “Éramos adolescentes”, rememora días felices que se desearía regresaran, advierte sobre lo aprendido y lo poco o mucho que se ve para el futuro.

Quiero poder llegar y tus labios besar tal como ayer…”

Porque de cada paso que se da, algo bueno queda y se queda con nosotros. Tal como lo diría DLD, “después de ti ya no pierdo, soy a prueba de todo.”  La diferencia aquí es que lo pasado no deja de extrañarse.

[…] el mundo que era mio cambié yo por ti y hoy sin ti no lo quiero, yo ya no tengo miedo…”

Horizonte visualmente en un mensaje de agradecimiento a todos los que representan ese soporte que ha hecho que la banda continúe emergiendo en un escenario complejo, con un público cada vez más exigente  y con una industria que pone a prueba de forma constante a los artistas, independientes o no. Al final, son ellas y ellos, las y los fans, la inmensa base que mantiene a flote a cualquier músico, son sus cantos, gritos, brincos, llantos, oídos, su difusión y su apoyo, lo que —me consta— hace que cada presentación de Comisario Pantera sea un momento vibrante, llenos de emociones y sonidos desgarradores con felicidad a flor de piel.

El video de Horizonte muestra la relación tan cercana y poderosa con su público, “que se apague el horizonte, quiero ver la luz de la ciudad” es el marco perfecto para recordar la presentación de la banda en el Teatro de la Ciudad en el Centro del Distrito Federal en junio pasado, marcando el inicio de imágenes de los viajes/aventuras de los integrantes como de los propios fans, quienes desenfrenadamente, le inyectan su toque a cada acorde.

Si se pone atención, el horizonte lo vemos todos:

 

 

 

tweet

 

 

 

 

 

 

Sigan la pista del Club Rodante y de la música de Comisario Pantera en:

Página oficial: www.comisariopantera.com.mx/

Twitter: @comisaurio

Facebook: Comisario Pantera

*Recuerden que es una recomendación, misma que vale y merece críticas y aportaciones, cualquier comentario —bueno o malo— lo pueden manifestar en mi cuenta de twitter: @SoyEve1 o de forma directa en este medio*

—Evelyn

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s