Éramos adolescentes. Comisario Pantera

“Bailando hasta el amanecer” marca el inicio del video de esta melodía, impreso en un cartel que anuncia el encuentro entre estudiantes y una pareja de adolescentes que cuentan entre acordes su historia de amor.

Justo la frase impresa en el cartel, rememora a una canción situada en el material Jóvenes Ilustres de la misma banda. Paranoia marca en el coro la sentencia de bailar hasta el amanecer, mientras se exclama que por fin se encontró a la persona ideal, de forma sutil pero concreta, eso es suficiente:

Supe que tú tenías que ser,
desde que te conocí
lo que estaba buscando…”

Todo lo anterior es la premisa de Éramos adolescentes de Comisario Pantera, banda mexicana y con un sonido que envuelve desde el primer segundo —en mi caso, así fue—, banda que conocí por azar y que para bien de todos, tuvimos un encuentro afortunado, el cual me ha hecho tratar de conocer más sobre su música y trayectoria, pero que sobretodo, me ha orillado a dedicarles este pequeño espacio.

Éramos adolescentes es una canción que termina de convencernos como auditorio, del crecimiento de la banda y de sus particularidades, con un ritmo melancólico que hace homenaje a baladas de los años 60’s y 70’s, pero con la agudeza suficiente —envuelta en coros y una estremecedora batería— que nos recuerda una bella etapa de nuestras vidas: la adolescencia y el primer amor.

¿Quién no recuerda a su “primer amor”? (lo pongo entre comillas porque todo es esta vida es relativo, así que procuro no generalizar) Por lo regular es en secundaria o preparatoria donde muchos sitúan —o situamos— la primera historia en donde nuestro corazón joven queda involucrado. Las clásica sensación de nervio producto de la atracción, la ideas románticas, resultado del encuentro con el niño o la niña que te gustaba, en fin, como dice la canción, “como el primero jamás”.

Sin embargo, la canción nos ofrece la dicotomía amor/desamor, porque si bien, el propio título nos adelanta la narración de una historia de años atrás, la letra abre paso a la fractura, al fin de la “magia”.

Dicen que en el dar está el recibir, y el inicio de la melodía es claro en ese sentido, una de las partes no correspondía a la intensidad de la otra, cosa que en el amor no es compatible —desde mi percepción— y la justificación se encuentra en la inestabilidad que la propia edad provoca, inestabilidad que se conjunta con las ganas de querer “comerse el mundo de un bocado” o en su defecto, con una posición de “valemadrismo” que por tratarse del primer amor, lo vuelve todo más complicado.

Pero éramos adolescentes,
jugamos sin miedo a lastimar…”

La decepción entonces se encuentra con la necesidad de cubrir ese vacío, esa sensación de tristeza propia de las rupturas, por lo que el recurrir a “nuevas experiencias” se vuelve una opción loable pero con efectividad cuestionable. “Y hoy buscas consuelo, que no encontrarás de nuevo” da  la pauta a la resistencia a perder y tirar a la basura una historia, que sin duda, dejará huella para años futuros.

Éramos adolescentes tanto en la letra como en el video da espacio a la continuidad y trascendencia de la historia, la cual en ese camino a descubrir o mínimo intentar vivir lo que es el amor, todavía tiene mucho para dar.

No le pierdan la pista a los chicos de Comisario pantera, al menos los que no estén peleados con el rock que todavía se produce bien en el país.

Página oficial de Comisario Pantera: www.comisariopantera.com.mx/

Twitter: @comisaurio

Facebook: www.facebook.com/comisariopantera

* Al final es una recomendación mía, así que como siempre espero sus atinados —conformes o inconformes— comentarios, aquí o en mi cuenta de twitter: @SoyEve1

—Evelyn Rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s