La importancia de un hombre

Para todos quienes me conocen, saben que mi deporte preferido es el Fútbol Americano. Mi amor por el deporte radica en diferentes cosas, desde el grado de «violencia», la grandiosidad de las jugadas, el atletismo que implica practicarlo, así como la historia y sus tradiciones

Sin embargo, ¿cómo fue que llegué a todo ello? Mi primer acercamiento al deporte se lo debo a dos figuras: mis primos quienes los practicaban, y a Steve Sabol, el presidente de NFL Films, quien falleciera hace un par de semanas. En esta ocasión hablaré de él, a manera de homenaje y reconocimiento.

No, querida y querido lector, esto no será un tributo al hombre, sino a su influencia. Sin duda mi visión y pasión por el deporte no sería la misma sin él y su trabajo.

Me atrevo a decir que la mayoría de las personas que conocen o saben algo sobre el deporte, lo hacen gracias a los diferentes vídeos o programas de NFL Films. El enfoque que da del juego a través de una mezcla entre arte y crónica, lo hace atractivo a gente que a través de un partido común no apreciaría los detalles que resalta NFL Films.

Sin esos videos, no habría observado que esa «violencia» va más allá de una simple agresión, es todo un acto de fuerzas convergentes y que pugnan entre ellas para imponer una voluntad, jugada tras jugada. Cada tackleada, cada derroche de habilidad, es plasmado con detalle en cada video, permitiendo al espectador ver más allá de lo físico, hacia lo emotivo.

Todas esas cosas me dieron una perspectiva, una idea de lo que podía lograr a través del deporte. Cosas que a su vez nunca observé en otros deportes. Me inspiró a canalizar mis impulsos, emociones y fuerzas hacia algo más grande que yo, y que podía lograr en conjunto con otras personas.

Cuando uno ve las crónicas de los grandes campeonatos, de las difíciles derrotas y de los momentos históricos del deporte, se da cuenta del compromiso y de la relación que lleva a todos a participar de ello, cada partido, cada jugada.

Esta breve e improvisada reflexión es sólo una invitación para que compartan, conmigo, lo que es la pasión de un deporte que conjuga muchas de las cosas que nos hacen humanos: la fuerza canalizada, las emociones que imprimimos en lo que hacemos, así como esa razón que presumimos, pues finalmente requiere de un alto grado de razón para poder hacer las cosas con éxito.

No podría decirles todo esto, ni me emocionaría hacerlo, si no lo hubiera visto a través del lente de Steve Sabol.

— Armando.

Una respuesta a “La importancia de un hombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s