La juerga se pone atlética

Los deportes son un área de nuestra convivencia humana del cuál todos somos participes. Desde la infancia hasta la tercera edad, cada uno de nosotros nos relacionamos a ella, ya sea por gusto, por obligación, por interés, o por placer. Ya sea practicándolos, apostando en ellos, siguiendo a un equipo o liga, pero siempre los tenemos presentes. En este número nos sale el deportista de sillón que tenemos dentro, y vamos a hablar de la manera en que los deportes forman parte de nuestra vida. Aunque no lo crean, queridas y queridos lectores, si tenemos un pasado deportivo.

Ileana, en su primer entrada, nos hablará con un giro particular sobre los deportes y las mujeres en nuestro país, cuestionándose si es parte o no de la cultura femenina la práctica de los deportes. No se pierdan la manera en que ella aborda, con su estilo tan particular, el tema, llevándonos de la mano hacia una reflexión en ocasiones necesarias.

Por su parte, Armando nos hablará de su deporte y liga favorita: la NFL. Reflexionará sobre una de las personas claves para su amor de ese deporte, Steve Sabol, quien recientemente falleciera a causa de cáncer en el cerebro. A través de su trabajo en NFL Films, Sabol creo un imaginario del Fútbol Américano que ha permitido que éste se coloque como el deporte preferido de los Estados Unidos, y una de las ligas más seguidas a nivel mundial.

Evelyn, para cerrar el número, nos hablará de Fútbol. Su gusto por el deporte la lleva a hablar sobre él en general, los equipos, el amor y el gusto por un equipo, el fanatismo. Defiende el deporte que la apasiona y lo coloca frente a las críticas que le realizan. Es algo que no podemos perdernos.

Sean bienvenidos ustedes al segundo número de esta juerga, que cada vez se pone más interesante, con ustedes.

— Los editores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s