De la banda para la banda… Café Tacvba.


Hace poco tuve la oportunidad de ver en vivo a Café Tacvba, puedo decir que fue un momento inspirador, momento que me motivó a escribir esto el día de hoy. ¡Disfrútenlo!

¿Qué pasa si mezclas rock con folklor, colores, experiencias, anhelos y lucha? Resulta la aparición de cuatros hombres que deciden ponerle melodía a sus palabras, que piden que ojalá llueva café y que le dicen ingrata a aquella que les rompió el corazón. Así es señoras y señores, hablamos de Café tacvba.

Cuatro sueños, cuatro caminos, reflejados en una agrupación con más de 20 años de historia y éxitos, 20 años que han envuelto a generaciones y que hasta el momento lo siguen haciendo. Cuatro puntos cardinales que marcan el rumbo de una nueva visión del rock en donde la cultura y el orgullo por su país orientan nuevas perspectivas de bailar, de enamorar, de hacer tributo… de vibrar.

No es cuestión de suerte que una agrupación logre trascender de tal forma, por el contrario, es la recompensa de un esfuerzo permanente, no solo por mantenerse en el gusto de un público tan variado como la realidad misma, sino que a su vez, por musicalizar cada parte de nuestra vida, es decir, poder enamorar o enamorarnos con Eres, Amor Divino o María y permitirnos llegar al máximo de nuestros sentidos con Eo, Volver a comenzar o Cero y uno.

Una de las características que en lo personal me han conquistado de la banda es la combinación de sonidos que en conjunto con la guitarra, la batería, el bajo y el teclado crean sonidos estremecedores, sonidos de la banda para la banda, sonidos desde el alma para inundar a todo un país, a todo el mundo.

“Transeando de arriba abajo
hay va la chilanga banda
chin chin si me la recuerdan
carcacha y se les retacha”

Canciones como El baile y el salón se han convertido en verdaderos himnos, himnos del amor, de la aventura, de la delicia que significa estar con la persona ideal, decirle “no quiero que dejemos de bailar así”, como una muestra de la permanencia de la experiencia, como una experiencia maravillosa totalmente musicalizada.

“Una mañana linda, mi corazón como una flor a ti se entregará”

Café tacvba es tradición, expresión, consistencia, dedicación, traducida en un sin fin de canciones que pertenecen al sountrack más bello, al soundtrack de cada uno de los fans que vibra, siente, ríe, llora en cada presentación en vivo, que se une en un abrazo colectivo y que no para de criticar la situación actual del país. Los tacubos son la voz de aquellos que no siempre son escuchados, de toda la chilanga banda y la que no lo es, de aquellos que se enamoran de una chica banda, y de aquellos quienes a través de las persianas perciben la vida a cada instante.

“Gastaré toda mi vida en encontrar la tuya”

Definir a café tacvba en una palabra es complicado, pero haciendo el intento, llego a definir a la banda con PASIÓN, pasión que ha logrado contagiar a cada uno de los que los seguimos, a todos los que estamos  de este lado del camino y que sin duda, agradecemos la fuerza, los bailes, los brincos y las melodías que por tantos años nos han encantado.

” Cuando miro mi vida para atrás
me descubro viviendo en espiral ,
no te extrañe, si digo que crecí
en circuitos nunca me perdí.”

Quiero más café… tacvba.

— Evelyn Rojas (SoyEve1)

2 Respuestas a “De la banda para la banda… Café Tacvba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s