Desde la editorial: El número inicial

Bienvenidos sean todos ustedes a esta nueva revista: La juerga posmoderna. No es sólo un simple blog; es un proyecto que tanto requiere de quienes escriban en él como lo hará de ustedes, nuestras lectoras y lectores; que con cada visita, comentario, divulgación y demás maneras —buenas y malas por igual— de compartirnos harán crecer con cada número nuestra inacabada juerga.

Antes de abordar el contenido de nuestro primer número, nos gustaría hacer una reflexión/aclaración/debraye editorial sobre el nombre. Si bien contamos con la palabra posmoderna en él, no nos reconocemos como tales. La aparición de tan desgastada palabra responde a nuestra necesidad de un nombre breve y conciso, que reflejara nuestra intención con este trabajo. Básicamente, nuestra labor será hablarles de todo, para todos, hecho por todos; socializar nuestro ocio y ver como florece su ocio a través de nuestras palabras.

Como buena presentación inicial, es necesario hablar de qué haremos concretamente aquí. Publicaremos quincenalmente, a lo largo de la semana, números temáticos, producto de lo que nuestras amplias exploraciones domingueras en los recónditos lugares de nuestras cabezas nos den. Entre número y número, compartiremos con ustedes las cosas que más nos agraden en materia de arte, y contenido del mundo que es la internet. Todo con la intención de brindarles un rato ameno.

Una vez acabadas las aburridas formalidades de una revista que inicia, pasemos a nuestro primer número. La temática que guiará este primer número será la música. ¿Qué de la música? Es lo que veremos a continuación:

  • En la primer entrada, mañana martes, Ileana nos compartirá una reflexión sobre los viajes y la música. No sabemos de alguien que no tenga música para una travesía, incluso una banda sonora. Hay quienes —nos incluimos— dedican una gran parte de su planeación a ello. Ileana tocará esto y más en su primer entrada.
  • Posteriormente, el miércoles Armando nos hablará de una canción en particular. Existen canciones que, sin importar las versiones que existan, son cada una diferentes entre sí. Considerando esto, Armando reflexionará al respecto con una de las canciones más populares de Depeche Mode: Personal Jesus. Esperen a conocer la manera en que lo abordará.
  • El jueves; Evelyn tocará a una banda, una de las consentidas del público nacional, Café Tacvba. Con su estilo peculiar y envolvente, nos llevará de la mano para conocer su gusto por ellos, y de paso conocerla a ella. No se la pueden perder.
  • Para cerrar el número, contaremos con una entrada sorpresa. Cada número de nuestra revista contará con colaboraciones especiales, las cuáles serán publicadas para cerrar el número de cada revista. Aquí es donde esperamos que ustedes, nuestro lectores, se animen a participar y compartir con nosotros, tanto sus palabras, como sus experiencias y demás.

Estamos muy agradecidos con esta oportunidad que hemos obtenido, y lo estaremos con ustedes más al iniciar este proyecto. Esperamos llegar tan lejos como nos sea posible, y saber que lo haremos con ustedes.

A darle, que esto es de todos y para todos.

Ajusten sus asientos, coloquen sus cinturones, que este tren apenas emprende sus primeros pasos.

—Los editores.

P.S. Recuerden que pueden visitarnos en Facebook y Twitter, al igual que en nuestro correo: juergaposmoderna@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s